FAMILIA

familia - hijos

 La familia está conformada por dos o mas individuos, los padres son los encargados del desarrollo de sus hijos, por medio de la enseñanza de de valores y virtudes, estas son las llevan por el buen camino a las personas para que su desempeño en la sociedad sea el de una persona de bien.Los padres son los principales encargados de ayudar a que los niños crezcan firmeza, es decir, que tengan esa fuerza de voluntad necesaria para decir sí o no frente a una sociedad como la actual. De esta manera, mientras los jóvenes y niños crezcan, en primer lugar, viendo un buen ejemplo a seguir, en un futuro es como ellos actuaran de acuerdo a las adversidades o problemas que enfrentamos todos en el mundo actual.

En segundo lugar, el medio ambiente tiende a manipular el pensamiento y el actuar de las personas, por esta razón, los niños deben siempre estar acompañados de personas que al igual que ellos demuestren en todo momento la educación con la cual crecieron, de esta manera la sociedad se verá en todo momento poblada de personas llenas de amor para el prójimo y el entorno que los rodea.

En fin, la familia no solo es el promotor de hombres y mujeres de bien, al mismo tiempo, cumple una función afectiva, en la que cada miembro da y recibe, así, el vínculo como tal se lleva a cabo y el individuo logra su desarrollo de manera armónica con los demás, siendo posible que en un futuro su familia, al igual que él, reciba un mismo cariño y afecto. Teniendo en cuenta que este siempre debe ser equilibrado.

“La existencia de una familia se basa en el vínculo afectivo. Brinda las condiciones necesarias para la maduración del individuo, preparándolo para su vida en la sociedad.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: